
Una mujer ecuatoriana de 76 años, que despertó dentro de un féretro mientras se realizaba su propio velorio, murió el viernes tras varios días en cuidados intensivos.
El Ministerio de Salud Pública de Ecuador indicó que Bella Montoya permaneció varios días en la unidad de cuidados críticos en el Hospital General Martín Icaza de la ciudad costera de Babahoyo, provincia de Los Ríos (Ecuador), “en condiciones críticas y con evento cerebrovascular isquémico”, según recoge el portal de noticias NTN24.
El el centro hospitalario recibió atención médica integral y evaluación periódica por parte de especialistas del hospital. Así mismo, se desarrolló «la respectiva auditoría médica para este caso”, difundió ese ministerio en un comunicado.
Gilbert Barberán, hijo de la mujer, manifestó a los medios de comunicación locales que su madre había muerto el viernes en horas de la tarde.
“Sí, mi mamá murió a las 5:00 de la tarde. Ya la estamos velando”. Contó que tuvo que hacer nuevos trámites en el Registro Civil para anotar por segunda vez la muerte de su madre.
Otra de las hijas de Montoya, Zeneida Leal, contó que“ el doctor dijo que mi mamá estaba mal, ella estaba muy delicada. Dijo que ella estaba sufriendo de insuficiencia renal. No se podía salvar porque todo se estaba complicando y le dio un paro respiratorio”.





