Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 27 / abril / 2024

Bancada del MAS exige “todo el peso de la ley” contra los agresores de la asambleísta Cruz

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La bancada del MAS de Santa Cruz demandó este viernes aplicar “todo el peso de la ley” en contra de los autores de la violenta agresión contra la asambleísta departamental en Santa Cruz Muriel Cruz.

“Exigimos las investigaciones correspondientes por parte del Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Ministerio de Gobierno para que se dé con los autores del hecho y sean sancionados con todo el peso de la ley, por atentar contra la vida y la seguridad como autoridades”, exigió la bancada en un comunicado.

De forma categórica, rechazaron la agresión en contra de Cruz y de todos los asambleístas departamentales del MAS que fueron sometidos de “manera dolosa y salvaje” para limitar sus “atribuciones como autoridades departamentales establecidas en la Constitución Política del Estado”.

Brindamos “nuestra solidaridad y apoyo a muestra hermana asambleísta Carmen Muriel Cruz Claros y a nuestras hermanas asambleístas del MAS-IPSP, para dar con los responsables de los hechos de violencia física y psicológica del cual fueron víctimas”, se lee en el comunicado.

En horas de la mañana de este vienes, Cruz fue agredida al intentar ingresar a la Gobernación, donde también funciona la Asamblea Departamental de Santa Cruz, por un grupo de personas que se opone a la posesión de dos nuevos asambleístas departamentales del pueblo guaraní, que cambiará la correlación de fuerzas y afectará a la alianza Creemos de Luis Fernando Camacho.

De acuerdo con reportes de los medios de comunicación, Cruz fue atacada por varias personas, quienes la derribaron, ya en el suelo le patearon, luego una mujer de atuendo negro se le puso encima y no paró de propinarle golpes en la cara y cabeza.

Cuando logró levantarse, le dieron golpes y puñetes de un lado y del otro. En medio del ataque, se ve a una persona con un palo que llega a golpearla y otra que le sustrae el celular.

La asambleísta resultó gravemente herida y trasladada a un centro de salud.

Agentes de la policía llegaron al lugar y apelaron a los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se instalaron en el lugar desde el pasado martes en rechazo de la posesión de Ronald Andrés Caraica e Isabel Ortiz Vaca como asambleístas.

Pasado el mediodía, Ronald Andrés Caraica e Isabel Ortiz Vaca fueron posesionados como asambleístas por el vicepresidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Oscar Feeney.

El presidente Luis Arce condenó el “cobarde ataque” que sufrió la asambleísta departamental del MAS en Santa Cruz y exigió identificar y sancionar a los responsables.

Para evitar hechos similares, la bancada del MAS solicitó a las autoridades brindar la protección correspondiente a los asambleístas departamentales “víctimas de estos brutales hechos”. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS