El representante departamental del Senasag, Simón Grimaldo, ha informado que su institución realiza constantes operativos y tiene destinados equipos de control de turno las 24 horas del día, instalados también en retenes de ingreso y salida del departamento, por lo cual decomisaron 7 toneladas de productos no aptos para el consumo humano en mayo.
“Sólo en el mes de mayo, logramos decomisar estos productos que en su mayoría son de procedencia argentina, como así también hemos decomisado una gran cantidad de pescado que no reunía la condiciones para el consumo”.
Asimismo, ha indicado que cuando se incauta volúmenes de consideración, el trabajo es coordinado con la Aduana Nacional y con el Viceministerio de Defensa al Consumidor.
PUBLICIDAD
“Esta es una lucha constante, pues gran parte de la población de Tarija, vive de esto, de vender productos argentinos o de los que proceden de otros países, pues la mayoría entran de manera ilegal a nuestro país, por eso es importante que no se fomente el contrabando, pues esto no ayuda al productor nacional”.
Además, ha dicho a la población consumir productos aptos, legalmente aprobados por tener registro sanitario, ya que considera que las complicaciones de salud podrían ser severas para los consumidores.
“Nuestros operativos son permanentes, tanto en los retenes, tramos carreteros y en la ciudad, pues por estar cerca de la república Argentina, hay gran demanda por sus productos alimenticios que en la mayoría son obtenidos de manera ilegal por su bajo costo”.