La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, María Eugenia Gareca, ha informado que se dio un caso relevante que llenó de preocupación a toda la institución, pues una madre abandonó a sus dos hijos, de 5 y 8 años, en la Defensoría de la Niñez y ahora los quiere de vuelta para llevarlos a otra provincia.
“La mamá llegó hasta la Defensoría para solicitar la restitución de sus niños y a lo que nos corresponde a nosotros es presentar un informe y presentarlo ante las instancias, nosotros no decidimos eso lo decide un juez. La señora en un principio no quería hacerse cargo de sus niños y ahora sorprendentemente cambia de opinión, incluso señalando que quiere viajar con ellos, cambiarse a otra provincia”.
En este sentido, Gareca ha indicado que no entregarán a los menores de manera inmediata y dejarán la determinación a manos de un juez, pues recomiendan que la madre tenga terapia en el Intraid.
PUBLICIDAD
“La madre al inicio nos explicó que tiene problemas psicológicos, está emocionalmente mal, es así que nosotros solicitamos es que ella tiene que ir a Intraid, tiene que tomar terapia para estar apta de poder hacerse cargo de los niños porque caso contrario no podemos hacerlo, en este caso tampoco el papá se quiere hacer cargo”.
Los niños de 5 y 8 años que fueron entregados en la Defensoría se encuentran en buen estado de salud y emocional en hogares transitorios.
“Es lamentable ver como se trae hijos al mundo y los dejan así, los niños son para cuidarlos, protegerlos, no abandonarlos. Es sorprendente que un día no los quieren y al otro sí, incluso llevarlos de viaje entonces, eso nos preocupa porque no confiamos en hacer la entrega inmediata”.