La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez ha informado que la situación jurídica del padre Garvin Grech se podría complicar, pues el clérigo habría mentido en su declaración, cuando se apersonó con su abogado antes de que el sacerdote Miltón Murillo, fuera enviado con detención preventiva al penal de Morros Bancos.
“Lamentablemente, este sacerdote brindó una información falsa, pues cuando declaró por primera vez, dio como referencia una vivienda, pero cuando el personal de la Policía, se dirigió a la supuesta casa para notificarlo, el inmueble no existía, pese a esto, ya se fijó fecha para llevar a cabo la audiencia de medidas cautelares contra el padre Garvin, pero en caso de que no se presente, se analizará activar la alerta a nivel nacional, como así también la migratoria, para capturarlo”.
Sobre el tema y tras destaparse estos casos, la iglesia de Tarija, representada por el monseñor, Jorge Saldías, ha pedido a la población mantener la calma y dejar todo en manos de la justicia.
“Hemos puesto este proceso a disposición de vía ordinaria, pero pedimos a la población que no pierda la fé y que se mantenga siempre unida”.