Invitan a la población de Tarija a la clausura del Festival de Cine Bajo Nuestra Piel a realizarse hoy en el Patio del Cabildo

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos “Bajo Nuestra Piel”, realizará la clausura de la semana del cine de los Derechos Humanos, hoy lunes 29 de mayo, en el Patio del Cabildo a partir de las 18:00, entrada gratuita, este evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.

Entre las proyecciones a presentar en la jornada de hoy está el documental Hombres de Arena y el largometraje Karnawal.

También se tiene previsto la presencia de grupos de danza y la realización de un brindis de honor.

Resaltar que el Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos “Bajo Nuestra Piel” nace en el año 2016 con el objetivo de difundir, informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los Derechos Humanos. A través del cine de calidad, tanto nacional como internacional, se pretende visibilizar y fomentar los valores de respeto y dignidad del ser humano, así como la libertad, justicia, igualdad y solidaridad, promoviendo una sociedad consciente y que luche contra toda forma de discriminación.

Se busca acercar a la mayor cantidad de personas contenidos cinematográficos con temáticas que tengan como eje la defensa de los derechos humanos, en su vertiente más amplia, y que son así mismo urgentes como sociedad. Nuestra Selección Oficial siempre pone el foco en el reconocimiento de los derechos de la niñez, la violencia hacia la mujer, los territorios indígenas, la comunidad LGBTIQ+, la (in)migración, las personas en condición de discapacidad o la defensa del medio ambiente, entre otros temas.

El trabajo con poblaciones específicas como los jóvenes de colegios y universidades, la escuela militar y de policía, asimismo aquellas comunidades más alejadas al cine con compromiso social, es uno de nuestros principales objetivos como proyecto de difusión en el que participan cineastas de todo el mundo a través de una convocatoria internacional.

‘Bajo Nuestra Piel’ está presente en seis de los nueve departamentos que conforman Bolivia, organizados en equipos locales que promueven, a lo largo de todo el año, actividades de reflexión y concientización sobre nuestros derechos como habitantes del mundo, generando debates y diálogos entre los y las participantes. Siempre con una perspectiva propositiva, basada en el respeto y la compresión del otro

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img