Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 30 / mayo / 2023

Trabajadores de Cosett presentan denuncia ante el Ministerio de Trabajo de Tarija por sueldos adeudados 

El representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Richard Pilco, ha informado que existen denuncias de los trabajadores de la Cooperativa de Servicios Públicos de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) por sueldos devengados, incluso algunos de ellos están empezando procesos judiciales. 

“La cooperativa debe pagar los sueldos que se encuentran adeudados a la fecha, una vez que hemos emitido la resolución hemos notificado en todo caso a la cooperativa, la misma ha hecho uso del recurso de revisión que establece la ley 1468 y en todo caso ha sido remitido a nuestra máxima autoridad ejecutiva para que sea resuelta”.

En este sentido, ha señalado que la cooperativa ha admitido que se debe esos sueldos pero que no los cancela por problemas económicos. 

“La petición de los trabajadores es uno la restitución del salario que en todo caso se hubiera rebajado y otro porque tiene sueldos devengados la cooperativa, que en audiencia ha reconocido y que no cancela los mismos por los problemas económicos que atraviesa la institución, sin embargo la ley es clara y establece cuál es el plazo para el pago de salarios”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS