Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

El TED de Tarija publicará la convocatoria para las elecciones en Cosaalt

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) Ivonne Martínez ha informado que la semana que viene se publicará la convocatoria a elecciones de consejeros de Cosaalt, tras la firma de convenio con el Tribunal Supremo Electoral.

“Nosotros hemos sido notificados con la documentación del convenio y el convenio, y en este momento asumimos la competencia correspondiente como Tribunal Electoral Departamental, y tenemos el plazo de 5 dias para sacar la convocatoria”.

Asimismo ha indicado que deben difundir el calendario electoral, en ese sentido el equipo técnico del TED se encuentra trabajando, elaborando el calendario y la convocatoria y será el martes o miércoles cuando se publiquen y entregados los documentos a la cooperativa.

Así también ha señalado que de esta forma se iniciarán las actividades del calendario para la elección de los consejeros de Cosaalt, dijo al remarcar que a partir de la publicación de la convocatoria se tendría un plazo estimado entre 60 a 90 días para la elección.

Además ha detallado que en Cosaalt deben elegirse cinco consejeros de administración y tres de vigilancia, de los últimos su gestión concluyó en agosto del año pasado, desde entonces, la cooperativa está funcionando sin estos representantes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS