El comandante de la Policía de Tarija, Edson Claure, ha informado que se aprehendió al exesposo de Andrea Gómez Garrido por el delito de homicidio – suicidio, pues él fue captado por las cámaras de seguridad ingresando al hotel Segovia junto con la ahora fallecida, el 13 de mayo día donde se presume ella se quitó la vida con una intoxicación de metformina.
“El hecho que ha consternado a la ciudadanía de Tarija, en relación primero a la desaparición de Andrea Goméz Garrido desde el 13 de mayo, lamentablemente ayer fue encontrado su cuerpo sin vida en el hotel Segovia. Personal del hotel fue quien puso la denuncia a la Policía por un olor nauseabundo, personal de la Policía ingresa a la habitación correspondiente y evidencia que en el lugar se encontraba en la cama ya sin vida”.
En el lugar se recolectaron todos los elementos de convicción y el levantamiento legal del cadáver, se evidencia que no existen signos de violencia en el lugar del hecho, se colecta su teléfono celular, vello público, medicamentos, jeringas, comprimidos de metformina que posiblemente hayan sido utilizados por la vìctima para quitarse la vida y posteriormente fue trasladada para realizarse la autopsia médico legal.
La muerte se dio por intoxicación química, probablemente de orden suicida y la data de muerte es de cinco días, exactamente el 13 de mayo cuando fue declarada como desaparecida.
“Se establece que esta joven habría ingresado al hotel acompañada del señor J. P. G. B. el 13 de mayo cerca de las 08.45 aproximadamente y él se retira de este lugar a las 15.44 según las cámaras de vigilancia”.
Claure explica que tanto el novio como el ex esposo fueron arrestados en primera instancia pero, la orden de aprehensión salió solo para el ex esposo pues conocía la ubicación de la joven y no le notificó a nadie.
“En este sentido, se procede al arresto del señor J. P. G. B, ex esposo de la joven, como también del señor P. S. P. que en la actualidad era su pareja sentimental. Se emite una orden de aprehensión contra el señor J.P.G.B ex esposo porque él conocía la ubicación de Andrea más aún sabiendo que estaba desaparecida, no puso conocimiento ni de familiares, ni a la Policía”.