El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Tarija, Franz Rodriguez, ha informado que tras la aprobación de un nuevo decreto para la lucha de contrabando de combustible las personas naturales en áreas urbanas podrán cargar hasta 120 litros de combustible fuera de tanque, mientras que en áreas fronterizas solo 50 litros de combustible.
“Ha salido un nuevo decreto para la lucha de contrabando de combustible, juntamente con 170 efectivos de las Fuerzas Armadas, Aduana y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en los 12 puntos fronterizos de Bolivia se ha hecho los controles respectivos en las estaciones de servicio. A partir de ahora, las personas mayores de 18 años pueden sacar con su carnet de identidad, en área urbana fuera de tanque hasta 120 litros, en frontera 50 litros”.
Esto para evitar el contrabando de combustibles y la reventa del mismo a precios exorbitantes.
“En área urbana hace dos semanas atrás se pudo evidenciar más de 450 litros por la circunvalación, y lo revendían a más de 8 a 10 bolivianos el litro cuando nosotros lo subvencionamos a 3.72 nuestros combustibles”.