El diputado nacional Edwin Rosas ha indicado que hay muchas denuncias por contaminación de quebradas con aceite de motor, esto ocasionado por las máquinas que extraen áridos de diferentes quebradas y ríos de Tarija, esta situación es preocupante pues el agua es usada para riego.
“Hay denuncias de que se vierte aceite sucio de las máquinas que trabajan recogiendo áridos, para mi es completamente preocupante porque Santa Ana es una zona altamente productora de uva y que lamentablemente debería ser cuidado por todos, la comisión llega el martes, vamos a reunirnos con los comunarios”.
Además, ha indicado que buscarán reunirse con los vecinos para tratar este problema que es altamente urgente, por los problemas de salud que podrían ocasionar a largo plazo.
“Hay que reunirnos con algunos barrios porque está claro que muchas quebradas sobre todo en barrios nuevos, ya están altamente contaminadas, de que el día de mañana Tarija no vaya a ser que seamos una ciudad donde lamentablemente nos rodee la contaminación. La denuncia es que las máquinas que trabajan ahí al hacer el cambio de aceite y en lugar de hacer un procesamiento, lo están botando en ríos y quebradas que existen”.