El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas ha informado que se encuentra preocupado por la situación que se presenta en la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Tarija, por las irregularidades.
Asimismo ha indicado que en pasados días se reunió con la secretaria general de la gerencia nacional de la CNS y la autoridad comprometió que en mayo, una comitiva de alto nivel bajará a Tarija para verificar los reclamos que se presentan en Tarija.
«Conocemos que en la sucursal de la CNS en Villa Montes se denunció una segunda muerte por negligencia médica, situación que nos preocupa y por eso lo pusimos en conocimiento de la autoridad nacional.
PUBLICIDAD
Además ha reiterado que en reunión con la autoridad nacional de la CNS, se transmitió todas las denuncias que se hacen en Tarija, sobre la deficiencia en la atención a los asegurados, denuncias sobre irregularidades en la compra de medicamentos, en la venta de servicios de consultorios externos, entre otros.
Así también ha lamentado que en Tarija muchas personas tienen que hacer fila desde las 4:00 de la madrugada para poder sacar una ficha y recibir atención médica, sobre la falta de medicamentos en algunos casos.





