Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 23 / abril / 2024

Tarija: Trabajadores de Salud del San Juan de Dios no aceptarán reducción del Bono Refrigerio

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El representante de los Trabajadores de Salud del Hospital Regional San Juan de Dios, Wilson Tejerina, manifestó que no aceptarán la reducción del Bono Refrigerio de 17 a 10 bolivianos, ya que este beneficio lo reciben desde hace varios años atrás.

En ese sentido, recalcó que este sector durante la época de pandemia del Covid-19 han puesto en riesgo su vida, por lo que no cuestionan al gobernador Oscar Montes de reducir este presupuesto, sin embargo, los sueldos de los funcionarios públicos los han aumentado.

PUBLICIDAD

Tejerina añadió: “Entre trabajadores administrativos, auxiliares de enfermería y personal manual 503 personas son las afectadas, el Bono es de 17,50 bolivianos por día, si nos quieren bajar a nosotros por qué los de la Gobernación no se bajan su sueldo de 11 mil a 9 mil”.

Para finalizar, indicó que en caso no obtengan respuestas favorables del Gobernador de Tarija, van a iniciar una huelga de hambre indefinida como medida de presión, “este Bono lo recibimos desde hace varios años, no es algo nuevo que estamos pidiendo”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS