Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 27 / abril / 2024

Sedes de Tarija registra 4 fallecidos por Tuberculosis y 67 casos este 2023

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La representante del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Andrea Nacazone, informó que se tiene registrado 4 fallecidos y 67 casos de Tuberculosis en todo el departamento en lo que va del 2023, situación que preocupa porque nuevamente están aumentándose notoriamente estos pacientes.

En ese sentido, desde el Sedes se están realizando capacitaciones a los médicos Safci con la finalidad de frenar los casos de Tuberculosis, como así también atender manera oportuna a los pacientes para evitar que la enfermedad sea mortal, puesto que si el paciente tiene otras enfermedades de base es más complicado.

Nacazone expresó en Plus TLT: “Siempre estamos en las capacitaciones continuas al personal de salud, ahora estamos capacitando a los médicos Safci que son los responsables de cada municipio, porque ellos trabajan directamente en las comunidades con lo que es prevención y promoción”.

Contó que el 2020 hubo una disminución en los casos, pero el 2021, 2022 y este 2023, están identificando de nuevamente están aumentando, “lo llamativo es que estamos encontrando casos más avanzados, lastimosamente algunos pacientes llegan para fallecer”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS