Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Catedral de Tarija invita a la población a vivir la Semana Santa con misas especiales y el Vía Crucis viviente

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El párroco de la Catedral de Tarija, Alex Labra, ha invitado a la población a las actividades litúrgicas que se tienen programadas para Semana Santa en Tarija, hoy se dará inicio a la misa del Trigo Pascual o Jueves Santo desde las 17.00 horas y mañana viernes se dará inicio al día con la escenificación del Vía Crucis. 

“Este fin de semana es un tiempo propicio para el cristiano, en el sentido que el día de hoy jueves desde las 15.00 horas en adelante empezarán las actividades litúrgicas que tenemos a nivel nacional, mundial, y en Tarija. En la Catedral empezaremos con el jueves del Trigo Pascual, Jueves Santo a las 17.00 con la celebración de la cena del señor, es una bonita liturgia donde se ve la promulgación del mandamiento del amor, institución de la eucaristía, sacerdocio, lavatorio de pies y adoración al santísimo sacramento”.

PUBLICIDAD

Además, ha informado que este vía crucis cumple 25 años de realizarse y se tiene contemplado la participación de más de 200 personas.  

“Para el día viernes, a las 05.00 de la mañana tendremos el Vía Crucis viviente, es bonito recordar esto para que la población pueda vivir estos momentos porque es una escenificación casi real de lo que ha vivido nuestro señor, además en nuestra parroquia se cumplen 25 años de esta actividad. Iniciará en el atrio y llegará a las 07.00 a la iglesia de la Loma de San Juan, ahí terminará con la bendición”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS