La concejal municipal de Cercado, Adriana Romero, dio a conocer que a partir de abril hasta mayo de 2023 se realizará la implementación del Bol 110 Sistema de Video Vigilancia en la ciudad de Tarija para poder contar con cámaras de seguridad en zonas rojas y en lugares donde mayormente se suscitan hechos vandálicos.
En ese marco, indicó que desde la próxima semana se van a generar las mesas técnicas de trabajo para que se pueda adecuar, puesto que desde el Ministerio de Gobierno se está respaldando “plenamente” a Tarija en este sentido como así desde el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.
Romero explicó: “Nos van a apoyar con un perfil de proyecto de adecuación para que podamos en las mesas técnicas trabajar ya en un proyecto en sí; también estamos buscando que los saldos que hay de la supuesta Ciudad Inteligente nos pueda servir y reduzca los costos de instalación del Bol 110”.
El Bol 110 consta de tres aspectos específicos que son: primero la infraestructura con salas de video vigilancia, segundo los convenios que tienen para el control de cámaras de seguridad y tercero la equipación con camionetas y motos.