La Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN) en la jornada de hoy realizó la rendición de cuentas por mandato constitucional con la finalidad de transparentar todas las actuaciones de la gestión 2022 y además presentar 15 estudios que serán presentados y entregados en abril.
“Hoy se ha realizado la rendición de cuentas por mandato constitucional por la ley de transparencia para transparentar toda la gestión 2022 por parte de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN) exponiendo cada uno de los datos y cifras tanto de inversión como en gasto corriente; la OTN es una oficina descentralizada a nivel nacional con tuición del Medio Ambiente y Agua y la Cancillería Boliviana”, ha señalado su director regional, Romel Uño.
En este sentido, ha indicado que a pesar de que los recursos eran limitados, se pudieron concretar estos estudios en beneficio del medio ambiente de Tarija y sus municipios.
“Lo importante es que hemos podido transparentar y mostrar cuales son las virtudes, además del trabajo asiduo del 2023, tenemos alrededor de 15 estudios que vamos a entregar en abril, Dios mediante en las efemérides de nuestro departamento, estos que luego serán ejecutados por los municipios, son estudios que fueron apoyados por el Gobierno Nacional pese a los bajos presupuestos que se tiene”.





