El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha informado que se encuentran equipando para poder dar frente al dengue, esto porque según el monitoreo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) ya ha confirmado que el vector del dengue ya se encuentra viviendo en Tarija.
“Si bien los casos de Tarija son importados sin embargo, en Tarija tenemos una noticia no muy buena porque el zancudo que propaga esta enfermedad ya vive en Tarija, con el tema del cambio climático, las temperaturas elevadas que hemos tenido resulta que este zancudo ya se ha adaptado, es por eso que el Sedes está haciendo un monitoreo por lo tanto tenemos que prepararnos para luchar contra el dengue”.
PUBLICIDAD
Además, ha pedido a la población que ante cualquier síntoma de esta enfermedad puedan dar parte a las autoridades de salud.
“Por eso es que no escatimamos esfuerzos para poder tener los instrumentos para poder luchar contra esta enfermedad, pedirle a las personas que ante cualquier síntoma den parte a las autoridades de salud porque el dengue es una enfermedad que causa la muerte”.