Suman 223 casos de Dengue en el departamento de Tarija, Bermejo sigue con más positivos y en Yacuiba suben notablemente

Newspaper WordPress Theme
spot_img

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se dio a conocer que suman 223 casos de Dengue en el departamento de Tarija hasta este lunes 13 de febrero, por ahora el municipio que más positivos tiene es Bermejo, pero Yacuiba se está disparando en estos últimos días.

Bermejo tiene 94 casos y Yacuiba está con 85, esta situación es preocupante porque se seguirá disparando en los siguientes días, puesto que son zonas tropicales donde la densidad del vector es mayor a otras zonas.

Respecto a los casos en Cercado, dijo que se tiene 23, pero todos son importados, y de aquel supuesto niño que se contagió en la ciudad de Tarija, están esperando los resultados, de dar positivo este sería el primer paciente autóctono en la capital chapaca.

Cabe recalcar que la enfermedad del Dengue tiene ciertos síntomas, dolos de cabeza, de cuerpo en otros, algo que es más complejo detectar en niños, ya que estos no pueden expresarlo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img