Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Tarija: desde problemas oculares hasta asfixia, las consecuencias de un mal manejo de espumas carnavaleras

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La responsable de salud ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Tarija, Marcela Ramírez, ha informado que los niños y niñas, además de personas con sensibilidad dermatológica deben tener precaución en el uso de espumas carnavaleras, pues están circulando espumas de contrabando que pueden tener el componente hidrofluorocarbono 22 que es muy dañino para los seres humanos y la capa de ozono.

“Nosotros todos los años emitimos la lista oficial de las espumas carnavaleras que están autorizadas para Bolivia, la importancia de esta lista es que las mismas no contienen el componente hidrofluorocarbono 22 esto es dañino tanto para la capa de ozono como para las personas, en especial los niños. El mayor daño será a las personas que tengan mayor sensibilidad, a la piel, a los ojos, incluso a los niños menores puede causarles asfixia”.

En este sentido, ha pedido a los padres de familia que compren productos autorizados y con fecha de vencimiento vigente, se debe controlar que los niños no rocíen estos productos en el rostro y ojos. 

“Pedirle a los padres que controlen el uso de estas espumas para que sus niños jueguen, que compren productos que sean de preferencia de línea nacional, evitemos las espumas de contrabando. Además, hay que fijarse la fecha de vencimiento y además, enseñar a no rociar el producto en el rostro u ojos”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS