Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 27 / enero / 2023

Defensoría de la Niñez en Tarija lleva 15 restituciones de menores en este 2023

La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, María Eugenia Gareca, dio a conocer que en los últimos días atendieron dos restituciones a menores de edad, con lo que hasta ahora suman 15 de estos casos en el primer mes del año 2023.

Uno de los casos fue que los padres dejaron un niño durmiendo dentro de un vehículo y fue encontrado por la patrulla, posterior a ello desde la Defensoría hicieron las recomendaciones necesarias y se restituyó a este menor con los padres de familia.

Mientras que en el otro caso una madre de dos hijos les dio a los menores a su padre para que pueda pasar un día de recreación, pero después el papá no los quiso entregar y llegaron a la oficina de la Defensoría donde hicieron la restitución llegando a un acuerdo que un hijo vaya con la madre y otro se quede con su progenitor.

En esta gestión de enero a la fecha ya tenemos 15 restituciones de que se han hecho por diferentes causas, porque los niños se quedan solos o porque la mamá los deja o hay extravíos entonces nosotros hacemos la restitución”, finalizó María Gareca.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS