Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Cívicos ratifican cabildo nacional de este miércoles y analizan las preguntas que se plantearán

El cabildo nacional por la «libertad y democracia» fue ratificado para este miércoles en todo el país a las 18.00 y ya analizan las preguntas que se pondrán en consideración entre los asistentes, informó el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Este lunes concluyó la recepción de las cuestionantes en una plataforma virtual  que fue habilitada para por el ente cívico cruceño. En total fueron  ingresadas cerca de 15.700 preguntas las cuales se encuentran en evaluación.

“Muchas son preguntas repetidas. Hemos definido en diferentes lugares las reglas las preguntas que son constitucionales que están enmarcadas en la ley son las preguntas que estamos trabajando, son las que estamos cruzando”, sostuvo Calvo.

El movimiento cívico realizó la convocatoria para que el cabildo nacional sea cumplido de manera simultánea en todas las ciudades capitales del país donde además se plantearán las mismas interrogantes.

En ese encuentro el cívico cruceño dijo que se buscará “construir, entre toda la Bolivia democrática, una sólida unidad política para enfrentar unidos a la dictadura totalitaria”, en alusión al Gobierno del presidente Luis Arce.

Uno de los hechos que desató protestas e incluso hubo hechos de violencia fue por la aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, implicado en el denominado caso Golpe de Estado I. /Erbol      

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS