Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Jubilados de Tarija piden cambiar la Ley General de Pensiones

El secretario de la Federación de Jubilados del Sistema Integrado de Pensiones, Mario Castillo, ha informado que desde su sector se encuentran muy preocupados a raíz de que sus recursos estén manejados por el estado, puntualizando que ante esto piden una modificación en la ley general de pensiones, con el fin de tener mayor estabilidad y seguridad en el manejo de sus cuentas.

“Estamos temerosos de que el Estado maneje nuestros recursos por que son propios de cada jubilado, son los ahorros de toda una vida de trabajo, aunque se dice que con la nueva gestora habrá incremento en la renta de jubilación».

Asimismo ha indicado que este incremento surge a raíz de que los costos que manejaría la gestora correspondiente son bajos a comparación de las Afps, de modo tal que exigen que se modifique la ley 065 , enfatizando que existen varios artículos que estarían en contra del propio jubilado.

“Nadie llega a esa edad hoy en día, estamos en un promedio entre los 70 a 80 años, entonces al hacer ese cálculo mejorarían las pensiones básicas de jubilación, nosotros estamos esperanzados que se cumpla este estudio que ha hecho la gestora pública».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS