El presidente del Comité Cívico Departamental, Adrián Ávila, dio a conocer que tras la reunión a nivel nacional con los demás cívicos del país, se ratificó el cabildo para el miércoles 25 de enero, por lo que ya están coordinando con las provincias para traer gente y pueda ser notorio el pronunciamiento contra el Gobierno sobre el caso Camacho.
Explicó habrá cabildos en todos los departamentos y se tratará las mismas preguntas del contexto nacional, pero también se añadirán algunos problemas del ámbito local, es decir, lo que sucede en Tarija.
Ávila sostuvo: “Ahora nos vamos a activar para pedir los permisos correspondientes para que podamos realizar el cabildo y tener una legalidad con este gran cabildo nacional que tiene la finalidad de consultarle al pueblo cuáles van a ser las acciones que vamos a tomar para defender al pueblo boliviano y que se preserve la democracia”.
Para finalizar recalcó que quieren que el «Gobierno gobierne para todos«, para que de esa manera se elimine la confrontación entre los bolivianos.