Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 27 / enero / 2023

Gobernador de Tarija lamenta que en Bolivia ya “no existan las garantías jurídicas”

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha lamentado que en el país ya no existan las garantías jurídicas, por lo que tiene la esperanza que la situación cambie este 2023 cuando sean las elecciones por autoridades judiciales nuevas para así tener un sistema judicial que sea transparente, independiente y que dé garantías constitucionales.

“Está claro que no hay garantías jurídicas, esto es una materia pendiente, este año 2023 es una gran oportunidad de poder cambiar esta situación, tenemos que elegir a las nuevas autoridades de justicia a través del voto y esperamos que sea un proceso mediante el cual Bolivia pueda dotarse de un sistema judicial que sea transparente, independiente y que nos dé garantías constitucionales”.

En este sentido, Montes espera además que la situación crítica en Santa Cruz se resuelva pronto pues la economía de Tarija también se ve afectada.

“Yo espero que esto se resuelva rápido, porque lo cierto es que Santa Cruz es parte muy importante de la economía nacional, no solo para Tarija. Yo voto para que se resuelva lo más pronto posible este tema y Tarija y el país vuelvan a la normalidad”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS