Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Envían a la cárcel a sujeto que atropelló y mató a padre e hijo que trabajaban como payasitos

El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar N°5 de Oruro determinó que Diego V.C.M. de 20 años de edad sea enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, por el homicidio en accidente de tránsito de un padre de 47 años de edad y su hijo de 12, quienes trabajaban como payasitos, informó la Fiscalía. 

El hecho de tránsito se registró el 14 de enero de 2023, a horas 17:40, aproximadamente, en inmediaciones de las calles Franco Vich zona norte de la ciudad de Oruro, donde Diego que conducía un minibús, en estado de ebriedad y atropelló al padre e hijo que quedaron gravemente heridos.

Los afectados, Gabriel Quispe y su hijo Alex fueron llevados a diferentes centros médicos, pero perdieron la vida debido a sus lesiones.

El sujeto se dio a la fuga, pero a pocas cuadras del lugar del hecho, fue interceptado por efectivos de bomberos, que procedieron a su aprehensión.

En la investigación se evidenció en la prueba de alcohol-test que el aprehendido tenía un grado alcohólico de 1,74 mg., que es sancionable.

El imputado enfrenta cargos por los delitos de Homicidio y Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito, Omisión de Socorro y Conducción Peligrosa de Vehículos.
La asociación de artistas infantiles de Oruro ya se movilizó en demanda de justicia. Lamentaron la  muerte en particular del niño de 12 años, quien a su edad demostraba sus aptitudes para el entretenimiento. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS