Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Denfensoría del Pueblo en Tarija realizarán seguimiento a la resolución Ministerial 01/20223

La responsable del Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, manifestó que vienen realizando un seguimiento exhaustivo a esta etapa fundamental en lo que es el inicio de la gestión educativa, para lo cual ya realizaron acciones de coordinación con la Dirección Distrital para verificar que se socialice de manera efectiva la normativa que es la resolución Ministerial 01/2023.

Además, dijo que se pretende que ma Defensoría de la Niñez y la Adolescencia se involucre de manera efectiva para poder recepcionar denuncias y quejas que puedan surgir durante el tiempo de inscripciones a los colegios.

Romero añadió: “Muchas de las irregularidades que dan durante las inscripciones es la falta de información a los padres de familia y población en general para realizar una coordinación y organización adecuada para llevarse a cabo las inscripciones”.

Para finalizar, recalcó que como Defensoría del Pueblo están aperturados recibir las denuncias que se presentasen durante esta etapa de inscripciones colegiales en Tarija y así dar solución a los casos de “vulneración” de derechos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS