Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Defensoría del Pueblo en Tarija pide a las autoridades respetar y garantizar el derecho a la protesta que tienen los ciudadanos 

La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, ha informado que el Gobierno Nacional y demás instituciones tanto departamentales como municipales deben garantizar a la población su derecho a la protesta en un entorno de paz, esto tras los hechos de violencia registrados en Santa Cruz. 

“En el departamento de Santa Cruz desde inicio de gestión, hacer conocer, que se registraron 20 casos los cuales estarían oscilando entre presuntos excesos en las jornadas, en las cuales existieron agresiones contra policías, sociedad civil, hechos de lesiones graves y leves que están siendo investigados. De igual forma, informar que se realizaron 25 aprehensiones”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que en Tarija si bien no se registraron hechos de violencia, se encuentran en constante monitoreo para salvaguardar los derechos humanos de la sociedad. 

“Este conflicto en concreto se está monitoreando desde Santa Cruz, en lo que vendría a ser en Tarija estamos realizando un monitoreo afortunadamente nuestro medio no se han registrado mayores conflictos pero estamos atentos a que esto pueda mantenerse en total paz”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS