Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 27 / enero / 2023

COD de Tarija respalda a trabajadores de El Puente para que no se les baje el sueldo

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Ferrufino, manifestó que están apoyando al Sindicato de Trabajadores del Municipio El Puente, ya que la empresa cementera que opera en este lugar les pidió a las personas que trabajan ahí aceptar una rebaja salarial de un 15 al 25 por ciento, por lo que se lo está tomando como un “despido indirecto”.

Señaló que están unidos, por eso realizaron una marcha en la plaza Luis de Fuentes y Vargas y conjuntamente con las demás organizaciones campesinas no aceptarán que se realice el “despido indirecto” porque esto quedará como “mal” antecedente en el departamento.

Además, dijo que si la empresa cementara no puede seguir trabajando se puede hablar y ver para que pase a administración pública y así tener una empresa de los tarijeños y genere empleo sin tener que reducirles el sueldo y cobren lo que está en la normativa nacional.

“Si sigue el abuso y ellos (empresa) dicen que no hay condiciones económicas para trabajar, entonces podemos como estado y departamento de Tarija de manera conjunta con los trabajadores y que sea de verdad para los tarijeños”, sostuvo Ferrufino.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS