Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

El misterio de las Copas del Mundo paralelas en los festejos de los jugadores de la selección argentina

Pocas imágenes eran más esperadas para millones de fanáticos en todo el mundo que ver a Lionel Messi alzar el trofeo de la Copa del Mundo. El 18 de diciembre en el estadio Lusail, esa espera se terminó con la consagración de la selección argentina tras vencer a Francia en la final del Mundial de Qatar.

Y a partir de ese instante, son miles las fotos y capturas de los festejos de los jugadores del equipo de Lionel Scaloni celebrando con la copa. Es más, esas postales se multiplicaron en la llegada de los campeones del mundo a la Argentina. Una multitud los recibió en Ezeiza ya entrada la madrugada y fueron más de cuatro millones de personas las que inundaron las calles de la ciudad de Buenos Aires para intentar ver la caravana con los jugadores arriba de un micro descapotable.

Las calles se inundaron con réplicas de la Copa del Mundo y, con el correr de las horas, se generó una incógnita sobre qué sucedió con el trofeo que recibió en sus manos Messi de parte del presidente de la FIFA Gianni Infantino en los segundos previos a que el capitán lo levante junto a sus compañeros.

Lo primero que hay que aclarar es que la copa original, aquella que tiene 36,5 centímetros de altura, pesa 6,17 kilos, está hecha con 5 kilos de oro de 18 kilates y en la base tiene una piedra semipreciosa con alto contenido de cobre, no viajó a la Argentina con los campeones del mundo. El premio más preciado para todo futbolista volará con destino a Milán, Italia, donde la compañía GDE Bertoni será la encargada de reacondicionarla y enviarla de vuelta a Suiza, donde está la sede del máximo organismo que rige los destinos del deporte.

La Asociación del Fútbol Argentino recibió la réplica enchapada en oro oficialmente llamada “Trofeo del Ganador de la Copa Mundial”, que fue creada por la misma empresa a cargo de cuidar el trofeo más valioso. Este mismo fue el que se vio en el arribo del plantel al país y con el que durmió Messi en el predio de Ezeiza. Situación similar ocurrió en el recorrido de los jugadores en el micro.

Durante la caravana, el capitán de la Selección fue uno de los cuidadores del trofeo que pasó de mano a mano y, por ejemplo, se lo vio a Dibu Martínez muy divertido jugar con el público que estaba a la vera de la autopista Ricchieri. Pero, una vez que terminaron los festejos oficiales del campeón, ¿qué ocurrió con la Copa del Mundo? ¿Hay más réplicas originales que fueron apareciendo en los homenajes a los campeones?

Es importante señalar que en la celebración que se le realizó a Scaloni en Pujato o lo mismo con Julián Álvarez en Calchín, las copas que aparecieron fueron copias de tamaño real que se comercializan en diferentes puntos de la Argentina, ya sea en comercios o en sitio de internet, y que los organizadores de dichos festejos obtuvieron para que sus ídolos puedan alzarlas durante las ceremonias.

En Mercado Libre, si se pone en el buscador “réplica copa del mundo” aparecen decenas de opciones para poder adquirir un trofeo a precios variados. Lo mismo sucede con el tamaño del galardón. El valor para adquirir un trofeo va desde los 700 pesos -las copas más chicas- hasta otras que se pueden comprar por $ 18.000. Esas versiones son de tamaño real y, en su mayoría, fueron impresas en 3D. También hay de material plástico.

En las últimas horas, la réplica oficial de la FIFA llamada “Trofeo del Ganador de la Copa Mundial” descansa en el predio Julio Humberto Grondona de la AFA. Es más, ya varios pudieron tomarse fotografías con ella una vez que terminó la Asamblea Ordinaria de la institución que se realizó en el complejo.

Antes del comienzo del evento fue el propio presidente Chiqui Tapia el que llegó al estadio de futsal ubicado a mitad de camino en el predio con la copa en sus manos. Una vez que ingresó al recinto, la colocó en un atril junto con los otros trofeos que ganó la selección argentina en el último año y medio: la Copa América 2021 tras vencer a Brasil en el mítico Maracaná de Río de Janeiro y la Finalissima, el partido que terminó 3-0 en favor del equipo de Scaloni ante Italia que enfrentó a los ganadores de Sudamérica y la Euro 2020 que se disputó el año pasado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS