Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Dictan cárcel en San Pedro para teniente imputado por violación contra una premilitar

La Justicia determinó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al teniente de las Fuerzas Armadas, identificado como Andreas M.C., imputado por el presunto delito de violación en contra de una adolescente premilitar de 17 años de edad.

El hecho se registró en el Regimiento de Infantería 23 “Max Toledo” del municipio de Viacha del departamento de La Paz, informó el Ministerio de Justicia.

Según el reporte policial, el oficial habría obligado a la premilitar a mantener relaciones sexuales, pero en el lugar intervino una dama capitán, quien logró llevar a la víctima a sanidad en el cuartel.  

El plazo de la detención preventiva del oficial es de cinco meses, mientras se realizan las investigaciones del caso, resolvió el Juzgado Cuarto Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de El Alto, donde se realizó la audiencia cautelar.

El Ministerio de Justicia informó que, a través de sus servicios, brinda patrocinio legal y contención psicológica a la víctima menor de edad y a su familia. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS