Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Altercado entre personal de la Aduana y Diprove termina en denuncia en la Fiscalía

Personal de la Aduana Nacional de Bolivia y efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz protagonizaron un altercado que terminó en agresiones y una denuncia en la Fiscalía por un vehículo que, presuntamente, se encontraba indocumentado.

El confuso hecho ocurrió el 19 de diciembre en el Cuarto Anillo y avenida Virgen de Cotoca, de la capital cruceña, cuando los funcionarios aduaneros interceptaron el vehículo chuto que era conducido por efectivos de la Diprove.

En ese momento hubo una discusión donde los uniformados exigieron a los funcionarios de la Aduana su identificación, sin embargo, ante la negativa fueron reducidos por la fuerza por el grupo de policías de Dripove.

“¡Cuál es tu nombre, como maleante, carajo!?”, cuestiona uno de los policías mientras otro le quita el pasamontañas a uno de los funcionarios de la Aduana, según videos que circulan en redes sociales.

Tras este hecho, el gerente regional de Aduana en Santa Cruz, José Luis Mollinedo, informó que se presentó denuncia penal ante el Ministerio Público para que investigue lo ocurrido con los efectivos de Diprove.

“La Aduana tiene la función y la obligación de acuerdo a la ley de Aduana y al Código Tributario de comisar cualquier vehículo indocumentado sea de quien sea”, remarcó.

Junto a la denuncia Mollinedo informó que envió una nota al Comandante General de la Policía, general Orlando Ponce, para que aclare bajo que normativa es que cualquier servidor policial puede hacer uso de vehículos indocumentados para fines investigativos.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también se refirió al respecto y dijo aguardar un informe sobre quienes estarían “perjudicando” la imagen de la Aduana tras el incidente del pasado lunes con personal de Diprove.

“Eso está en pleno proceso de investigación sobre si la conducta que habrían desempeñado (funcionarios de la Aduana) en el departamento de Santa Cruz se adecuaría al reglamento o normativa legal vigente”, añadió.

Mollinedo insistió que si la Aduana intercepta un vehículo indocumentado, de acuerdo a la normativa, se ve en la obligación de comisarlo “sea de quien sea”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS