El asambleísta departamental de Unidos, Luis Lema, se refirió al bloqueo que están haciendo los campesinos del municipio de Bermejo para rechazar la alianza público-privada de la Planta Procesadora de Cítricos y dijo que es “lamentable” porque los beneficiarios serán ellos mismos.
Explicó que por ahora no se tiene a ningún empresario que está listo para ingresar, lo que se hizo con esta ley es generar una herramienta para que los del sector privado se animen a invertir en esta Planta de Cítricos.
Lema expresó: “Si los citrocultores desean ser parte de esta Asociación público-privada adelante, si los hermanos campesinos quieren ser ellos adelante, los tarijeños queremos que funcione esta planta porque sobre todo esto va a beneficiar a los campesinos de Bermejo”.
Para finalizar manifestó que los que deben hablar sobre este tema deben ser los beneficiarios y no los políticos, “basta de estas confrontaciones, le hacemos daño a Tarija, espero que los hermanos campesinos de Bermejo se sienten a dialogar”, finalizó Luis Lema.