Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

“Todos se sorprenderán”: Ronaldo reconoció que hubo contactos con Guardiola y dio indicios de quién será el próximo entrenador de Brasil

Después de caer ante Croacia en la tanda de penales, despedirse en los cuartos de final del Mundial de Qatar, y mientras los aficionados siguen lamentándose el tiro en el palo de Marquinhos, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dio vuelta la página y comenzó a trabajar de cara a futuro.

Tras el anuncio de Tite, en el que confirmó su salida de la Verdeamarelha, la dirigencia encabezada por Ednaldo Rodrigues puso manos a la obra para buscar un reemplazante pensando en lo que viene.

En ese contexto, el histórico delantero brasileño, Ronaldo Nazario, realizó un directo en su canal de YouTube y reveló algunos detalles internos a los fanáticos que estaban prendidos a la transmisión.

“Hubo interés en Guardiola, se discutió con el cuerpo técnico de Guardiola, pero él prefirió renovar su contrato con el City”, afirmó sobre los rumores que vinculaban al ex técnico del Barcelona con el país sudamericano, y agregó: “Quizás sería difícil que la CBF llegara a un acuerdo, es el entrenador mejor pagado del mundo”.

La lista de candidatos a ocupar el puesto que dejó vacante el entrenador de 61 años es amplia y entre ellos se mencionaron a técnicos como Jorge Sampaoli, Jorge Jesús, Dorival Jr, Mano Menezes, Rogerio Ceni, Renato Gaucho, Abel Ferreira, Cuca y Fernando Diniz.

En ese último nombre fue en el que se detuvo el talentoso goleador, además de admitir que, “todos se sorprenderán. De esta lista, la CBF consideraría a Fernando Diniz. Sería un atractivo para la selección brasileña. Es un tipo que juega bien y da espectáculo“.

“Mucha gente podría cuestionar que no ganó el título, pero creo que es un buen entrenador”, consideró El Fenómeno acerca del actual DT del Fluminense. “Es una decisión muy importante para el próximo ciclo, cuanto antes presenten el nombre y empiece a trabajar en la filosofía del entrenador, mejor será. Y ya veremos. Tengo curiosidad. Creo que vienen grandes nombres para acá”, sentenció.

Finalmente, Ronaldo le explicó a sus seguidores que “hay otros nombres internacionales que no se mencionan. Intentará averiguarlo”, haciendo referencia a nombres como el de Manuel Pellegrini, Joachim Low, o Carlo Ancelotti según deslizó la prensa europea.

Lo cierto es que la selección brasileña deberá recomponer rápidamente del golpe sufrido en Qatar para comenzar a pensar en la siguiente competencia y en volver a levantar un trofeo. En el horizonte tendrán las eliminatorias del próximo Mundial y la Copa América 2024.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS