Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Top 4 de aplicaciones para cambiar el color de la ropa y el cabello

Lograr una feed llamativo en Instagram se logra teniendo muchas fotos, eso todo el mundo lo sabe. Pero, ¿no sería ideal tomarse varias fotografías con la misma ropa, y que el color de esta se pueda cambiar, e incluso ponerse tintes en el cabello?

Pues bien, Infobae ha recopilado 4 aplicaciones para editar imágenes con la finalidad de ponerle un color diferente a un polo, casaca, pantalón o incluso cambiar el tinte de cabello, para que antes de ir a una peluquería a probar suerte, se pueda tener una referencia gracias a la inteligencia artificial.

Apps para editar el color de la ropa o el cabello

– PicsArt

Picsart no tiene un cambiador de ropa automático, pero permite usar una herramienta para ajustar los colores de la ropa. Permite cambiar el color de una casaca, además de contar con una gran variedad de pegatinas (stickers) para darle más estilo al resultado.

La configuración de color no siempre es la esperada, así que es mejor usar un borrador si se está coloreando algo que no sea la ropa. ¿ Pero entonces, cómo hacerlo? Hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Ingresar a la aplicación.

2. Tocar el ícono de ‘+’ y después escoger la opción de ‘Dibujar’.

3. Seleccionar la imagen que se desee cambiarle el color del ropa, de cabello u otro elemento.

4. Utilizar la opción del ‘Lápiz’, pero antes cambiar el color con el que se quiera dibujar.

5. Cubrir la ropa u otro elemento con el color que se desee.

6. Tocar el ícono de capas y aparecerá un ícono donde dice ‘Normal’.

7. Tocarlo y ahora presionar en la opción de oscurecer o otra opción que se acomode a los resultados esperados. Y listo.

– FaceTune

La app FaceTune es una de las aplicaciones más populares en el mercado en el rubro de edición de imágenes: se pueden retocar y mejorar selfies, además de fotografía casuales. Disponible para Android e iOS es completamente gratuita, versátil y fácil de manejar. Brinda la oportunidad de experimentar un cambio de “look” hasta encontrar el indicado.

Esta app permite hacer cambios de los tonos en el cabello o poner un color diferente en la ropa hasta lograr la apariencia que se está buscando.

Y estos cambios pueden beneficiar en no tener que probar tintes ni químicos que podrían hacer que los resultados no sean los esperados, así como probar una casaca u pantalón que ya se tiene de un color determinado, en otra gran gama de colores. De este modo, se podría optar por comprar un pantalón del mismo modelo pero en diferentes colores.

– Vsco

En la actualidad y según las valoraciones tanto en Google Play Store como en App Store, es la aplicación más utilizada para editar fotos para Instagram. Se destaca por su amplio catálogo de filtros, populares gracias a sus impresionantes balances de blancos y ajustes de color.

Es una aplicación muy útil si se quiere lograr una gran apariencia en el feed de cualquier red social, en especial la mencionada anteriormente. Los filtros ayudan a mantener una cohesión estética: por ejemplo utilizar los mismos selfies de una sesión de fotos, pero cambiando el color de la ropa. Cabe destacar que también incluye un editor clásico.

Esta aplicación se utiliza mucho cuando se quiere lograr un resultado natural, que sea fiel a los colores originales, sin dejar de perder el estilo “aesthetic” que está tan de moda.

– YouCam Makeup

Con la app YouCam Makeup se pueden explorar y conseguir lo último en maquillajes, moda y estilos que pueden lucir con el usuario para cualquier ocasión. Y como ha sido a lo largo de todo el artículo, si alguna vez se ha querido saber cómo quedaría el color de una prenda de vestir (o diferentes estilos de maquillaje), esta aplicación es una buena alternativa.

YouCam Makeup utiliza inteligencia artificial para detectar de manera automática la ropa de una foto, por lo que con la función de ‘Color’ se pueden probar diferentes coloraciones a las prendas de vestir que haya detectado la IA en la foto.

– Una app extra: Snapseed

Es una aplicación creada por Google con herramientas para editar a nivel profesional. Incluye corrección de enfoque, temperatura del color, brillo y contraste.

Además tiene una serie de efectos como granulado, efectos de carrete de película estilo años 60 o su exclusivo filtro Retrolux. Snapseed también permite modificar el color del cabello o de una prenda de vestir en cuestión de segundos con su función llamada ‘Cambiar’.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS