Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Sedes de Tarija en alerta por posible caso de coqueluche en Caraparí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Nils Cazón, informó que están en alerta ante un posible caso de coqueluche o tos convulsiva (enfermedad infecciosa aguda sumamente contagiosa de las vías respiratorias altas) en el municipio de Caraparí.

Explicó que los síntomas de esta enfermedad que se registró en el departamento de Santa Cruz, son la tos que llega hasta el vómito, cuadros gripales que estén con mucha fiebre, es decir, son, muy generales sus definiciones del coqueluche, sin embargo, habrá que mejorar las coberturas de vacunación.

Cazón le expresó a Plus TLT: “El caso que se nos hizo conocer es de un menor de edad, pero lo mantendrá con su entorno familiar siempre y cuando no tenga criterios de internación, es decir, cuando el paciente tiene necesidad de oxígeno, pero en este caso no”.

Para finalizar, dijo que se intensificarán las campañas de vacunación porque hay una instrucción desde el Ministerio de Salud que indica que se puede acortar el periodo para recibir cada dosis.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS