Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Tras tres meses Policía encuentra el vehículo utilizado para atropellar a una persona que murió

El 1 de septiembre, cerca del Hospital Boliviano Holandés, de la ciudad de El Alto, fue atropellado Hugo Uscamayta, que lo dejó serias heridas, principalmente en la cabeza. Tras el hecho, el conductor se dio a la fuga y no lo auxilió. Tres meses después, el motorizado fue encontrado y ahora se busca al autor del hecho.

La victima estuvo internada por varias semanas por las lesiones en la cabeza, estuvo incluso en coma. Posteriormente, hubo mejoría y le dieron de alta, sin embargo, con el pasar de los días su salud no se restableció y llegó a fallecer.

Los familiares, consternados por lo ocurrido, demandaron justicia ya que Uscamayta era el sustento del hogar. Durante el tiempo que estuvo internado, la cuenta por las cirugías, la internación y los gastos médicos se fueron incrementando.

Míriam, su esposa, informó que se debe al menos Bs 40.000 en gastos. “Pido justicia que se haga cargo de todos los gastos que se ha hecho”, demandó, entre sollozos.

El director de Tránsito de El Alto, coronel Marco Antonio Navia, informó que el vehículo fue encontrado en Achumani, ubicado la zona Sur de La Paz, donde brindaba el servicio como transporte público.

Sin embargo, el conductor todavía no fue hallado, solo el dueño del motorizado quien se acogió a su derecho al silencio, en su declaración informativa ante la Fiscalía.  

“Con la fuga, se agrava su situación (del conductor) porque estamos hablando de un homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro”, añadió el jefe policial.

La investigación continúa y se aguarda que el autor de atropello acuda a declarar en la Fiscalá debido a que ya fue identificado. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS