Este jueves a las tres de la madrugada una densa humareda al interior del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, provocó incertidumbre, molestias en los usuarios y retraso de los vuelos programados. Luego de activarse los protocolos de seguridad, se evacuó a los pasajeros y funcionarios.
“Naabol informa a la opinión pública en general que hoy a las 3.00 aproximadamente, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, se produjo un conato de incendio (amenaza o acto que no se consumó) en la terminal del aeropuerto, el mismo fue controlado de forma inmediata y oportuna por el personal de bomberos”, señala un comunicado de la estatal.
No obstante, de manera preliminar se indicó que el fuego presuntamente fue provocado por un cortocircuito en el sector de las escaleras eléctricas, que fue controlado y apagado por el personal, pero el interior quedó saturado por el humo.
El incidente provocó retraso en los vuelos nacionales e internacionales y la suspensión por un par de horas en el check-in de pasajeros.