Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Cae por corrupción un estrecho colaborador de exalcalde de Warnes Mario Cronenbold

La fiscalía anticorrupción de Santa Cruz aprehendió este miércoles a Mario M.J. exdirector de Comunicación del Gobierno Municipal de Warnes, considerado un estrecho colaborador del exalcalde, Mario Cronenbold (MAS), en cuya gestión los vecinos formularon varias denuncias de corrupción.

El exfuncionario fue citado a declarar por la fiscal Rose Mari Barrientos Ruiz, a denuncia del asesor jurídico de la Alcaldía, Jorge Félix Ugarte, quien presentó cargos por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y beneficios en razón del cargo.

La denuncia no solo fue presentada contra elexdirector, sino también contra Ricardo Adhemar C.J. quien, según las investigaciones preliminares, es familiar de Mario M.j. y fue contratado como Asistente «A», dependiente de la Dirección de Comunicación.

Durante ese tiempo Ricardo Adhemar habría percibido la suma Bs 50.955,36 sin registro de asistencia laboral ni haber presentado documentación necesaria que acredite los antecedentes personales y el ejercicio del cargo, durante el periodo 03 de octubre 2017, 2018, a abril de 2019, según un informe policial dirigido al director de la FELCC-Santa Cruz.

El reporte precisa que este miércoles personal especializado de la División de Lucha Contra la Corrupción de Santa Cruz recepcionó la declaración informativa de Mario M.J. quien se acogió al derecho constitucional de guardar silencio, por lo que la fiscal dispuso su aprehensión y cerca de las 17:00 horas, fue notificado con la resolución de imputación formal.

En las próximas horas será llevado ante un juez cautelar para que defina la situación legal del excolaborador de Cronenbold, quien, en noviembre de 2019 – hace tres años – renunció al cargo acosado por varias denuncias de malversación de fondos y corrupción presentadas por los vecinos que derivaron también en una aprehensión del exalcalde de Warnes y hombre de confianza de Evo Morales. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS