Defensoría refuerza el control de salida de menores de la terminal de buses de Tarija

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El director de la Familia de la Alcaldía de Tarija, Waldo Tarifa, ha informado que ante la proximidad de las vacaciones de fin de año, El Gobierno Municipal, a través de la Defensoría de La Niñez y Adolescencia crea el “Plan Vacaciones Seguras”, misma que duplica el personal  para los controles en los saludas y terminales de buses.

“Vamos a ser muy exigentes con el formulario de viaje que lo tienen que presentar cualquier persona que quiera salir del departamento, este formulario es  totalmente gratuito en las 5 defensorías y en la terminal de buses”.

Asimismo, ha indicado que existen adolescentes que por la pérdida del año escolar, tratan de escaparse de la casa sin la autorización de los padres, en ese marco también se apertura la atención psicológica para prevenir hechos lamentables.

“Tenemos conexo con el programa de fortalecimiento familiar para brindar a tienden oportuna, existe casos donde los adolescentes tienden a autolesionarse e incluso al extremo de suicidarse, en este sentido queremos prevenir estos hechos con orientaciones oportunas”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img