Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Tarija: Vías Bolivia cumple 16 años de vida institucional

El director de Vías Bolivia, Teófilo Quispe, dio a conocer que están cumpliendo 16 años de vida institucional con resultados “bastantes positivos” tanto para el país como así también para el departamento de Tarija respecto a la recaudación de recursos económicos por peaje que se cobra en las carreteras.

Al 24 de noviembre a nivel nacional se logró recaudar 567 millones de bolivianos, mientras que nivel departamental se recaudó 22 millones 400 mil bolivianos aproximadamente con una ejecución presupuestaria a nivel Bolivia del 100 por ciento y en Tarija del 104 por ciento.

Sin embargo, dijo que el paro cívico que se desarrolló por el Censo afectó la recaudación de la institución y a la fecha se tiene una pérdida económica de 22 millones de bolivianos en todo el país, pero el departamento más afectado por esto es Santa Cruz.

Eso va a repercutir en una insuficiencia presupuestaria la próxima gestión en el mantenimiento de la Red Vial Fundamental, sin embargo, tenemos otras fortalezas como Vías para seguir trabajando y recaudar fondos”, finalizó Teófilo Quispe.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS