Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Militar que golpeó a su vecina con un palo fue sentenciado a dos años de trabajo social en Tarija 

El responsable del Servicio Plurinacional de Atención a la Víctima (Sepdavi), Grover Morales, ha informado que un militar fue sentenciado a dos años de trabajo social por golpear con un palo en la cabeza a su vecina. Este hecho de violencia se dio en el año 2021.

“Comunicarles que este día lunes se hizo la lectura de una sentencia que se otorgó a un ciudadano exmilitar que habría ocasionado en el año 2021 lesiones leves a su vecina, había rencillas entre vecinos, este militar haciendo abuso de fuerza agarra a su vecino con un palo y golpeado la cabeza, lo mismo que le dio 5 días de impedimento a la vecina”.

Para Morales, la sentencia está acorde a la norma, y deja ver que ningún tipo de persona puede hacer justicia con mano propia contra las mujeres. 

“Lo paradójico de esto es que todavía se denota que hay ciudadanos que al tener una cierta formación siguen vulnerando a las mujeres; la juez de sentencia después de haber escuchado a los testigos y ver las pruebas da una sentencia de dos años de trabajo social, mismo que tiene que ser cumplido en el municipio de Tarija en la unidad de Ornato Público”

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS