Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Producción de papa en San Andrés será un 50 % menos respecto a otros años

El dirigente de la comunidad de San Andrés, Beimar Sánchez, manifestó que esta gestión 2022 la producción de papa en esta zona ha reducido un 50 por ciento con respecto a años anteriores debido a las heladas tardías que se suscitaron y la sequía que atraviesa el departamento de Tarija.

En ese marco, contó que ya se está sacando papa al mercado de Tarija, pero con cantidades mínimas. Estas condiciones climatológicas que afectaron la producción generará pérdidas económicas para las familias que se dedican a la agricultura.

Sánchez: “Ahora la producción será de un 50 por ciento de lo que se producía antes, porque años anteriores se sacaba un 80 a 90 por ciento de producción; los gastos que se hacen para producir papa y vender en el mercado no cubre el costo que se gasta, la gente del campo lo hacer por satisfacer aquí al mercado”.

Para finalizar, dijo que el precio de la papa y otros productos van a incrementar en los próximos meses, porque esta gestión producción no hay en el área rural de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS