La activista feminista Miriam Ortega ha señalado que en Tarija la violencia económica contra las mujeres se incrementa, esto se debería a la falta de fuentes laborales para mujeres víctimas, ya que se ven obligadas a estar junto a sus agresores por el dinero para su familia.
“Venimos repudiando todo tipo de violencia que vulnere la ley 348 entonces estamos una vez más a gritar, en diferentes ámbitos, pidiendo que no exista ningún tipo de violencia, luego va la física que termina casi siempre en feminicidio. También está la económica que muchas mujeres vienen sufriendo porque no tienen trabajo ni fuente laboral y las mujeres tienen que estar sometidas a sus agresores”.
En este sentido, ha indicado que las autoridades deberían cumplir con sus promesas electorales cuando señalaron que darían fuentes laborales.
“Pedir a las autoridades municipales, departamentales y nacionales crear fuentes laborales para las mujeres, no solo en campaña política, queremos que ahora esto se cumpla, que creen espacios donde las mujeres capacitadas puedan salir a vender sus productos, les dan talleres y cursos pero la fuente laboral es prioridad”.