Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 8 / diciembre / 2022

Asambleísta del MAS califica de “incapaces” a las autoridades de la Gobernación de Tarija

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Romina Salzar, manifestó que siguen esperando el decreto de emergencia departamental de la Gobernación por los desastres naturales que sufrieron los municipios durante este 2022.

Recordó que se tienen la ley 390 sobre la gestión de riesgos la cual implica que se le da varios beneficios a los municipios que sufren riadas, heladas, sequía, sin embargo, dijo que el gobernador Oscar Montes utiliza los recursos en otras cosas y “no prioriza” al sector productivo que fue afectado.

Salazar señaló: “A lo largo del año hemos sufrido muchos desastres naturales en los municipios de Tarija, qué hizo la Gobernación ahora recién en noviembre quiere darles a los municipios afectados lo que les corresponde, entonces vemos la incapacidad del Gobernador y no solo de él, sino de todos sus secretarios”.

Dijo que no solamente es el sector agro que no es atendido a su debido tiempo por la Gobernación, sino que hay otros también, por ello pidió que se cambie a los secretarios y que “dejen de perjudicar a la población”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS