Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 8 / diciembre / 2022

Tarija: Productores de cebolla de la zona alta bloquearán ruta al norte si el Gobierno no actúa sobre el contrabando de este producto

El ejecutivo de la Central de Comunidades Campesinas de Yunchará, Pascual Díaz, manifestó que los productores de cebolla las comunidades de este municipio están bloqueando la carretera a de Tarija a Potosí, solicitando al Gobierno que pueda actuar para recudir el contrabando de este producto.

Contó que los alcaldes de los municipios El Puente, Yunchará junto a otros del departamento de Chuquisaca fueron hasta la ciudad de La Paz a reunirse con el Gobierno y solicitar que se pueda atender esta demanda de los productores de cebolla.

Díaz añadió: “Si no hay respuesta del Gobierno sobre esto nosotros las centrales de Yunchará y el Puente nos vamos a sumar a los bloqueos, porque afecta a nuestros productores, tenemos entendido que la cebolla está entrando desde Perú por contrabando y vía legal, eso hace que estén bajos los precios”.

Recalcó que si no hay respuesta del Gobierno se van a radicalizar las medidas en la ruta hacia el norte de Tarija, porque es necesario que los productores de cebolla vendan su producto a un precio adecuado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS