Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Reportan que los incendios consumieron más de 10.000 hectáreas en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director de La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras, (ABT), Miguel Díaz Hinojosa, ha informado que hasta el momento, según los datos que obtuvieron del monitoreo que realizaron a las comunidades afectadas, se tendría aproximadamente 10 mil hectáreas consumidas por el fuego.

“Queremos informar el monitoreo que se viene realizando constante a nivel departamental. Se evidencian zonas afectadas por el tema de los incendios, en donde se tiene una superficie aproximada de unas 10 mil hectáreas que están distribuidas a los distintos municipios del departamento de Tarija. Las zonas afectadas son el municipio de Padcaya, Carapari, Entre Ríos y también Bermejo”.

Asimismo ha indicado que continúan los focos de calor en Padcaya, en la zona de la reserva de flora y fauna de Tariquia.

“Actualmente se tiene focos de calor que persisten en el municipio de Padcaya. Para ser más específico en la comunidad de Ucurenda, afectando directamente a la reserva Tariquia”.

Además ha dicho que su institución, viene realizando el control y el monitoreo respectivo a todas las zonas afectadas, y reportando estos datos a la unidad de gestión de riesgos de la gobernación, y a defensa civil, del gobierno nacional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS