Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

La racha histórica de los Mundiales que el Ecuador de Gustavo Alfaro logró romper en el partido inaugural de Qatar 2022

A lo largo de las 21 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA que se habían disputado, ninguna selección anfitriona había sido derrotada por su rival en su primer partido. Esa es la racha que quebró la selección de Ecuador dirigida por Gustavo Alfaro en el Estadio Al Bayt ante Qatar. Los dos goles de Enner Valencia (que pudieron ser tres, pero uno fue anulado correctamente por offside) derrumbaron una legendaria barrera del certamen ecuménico.

El registro marcaba que hubo 16 triunfos para los locales y apenas cinco elencos visitantes que lograron sacar solamente un punto. Más allá de las estadísticas, la Tri cosechó su primera victoria para soñar con la clasificación a los octavos de final desde el Grupo A, en el que está junto con Países BajosSenegal y el cuadro qatarí.

“Es mérito de los jugadores, por la actitud, el compromiso, la búsqueda. Porque sufrimos golpe anímico en el arranque cuando nos anulan un gol por offside, ganaron con mucha claridad y contundencia, es el inicio que deseábamos”, dijo el ex entrenador de Boca Juniors, tras el gran puntapié inicial.

“Era el partido más importante del Mundial, era el arranque, contra el local. Este plantel está más allá de cualquier racha, cualquier cosa, tiene un compromiso muy grande, hay que salir a confirmarlo en los próximos partidos”, concluyó el DT, de 60 años.

En la última edición del Mundial, la selección de Rusia había aplastado 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural. Los organizadores de la cita lograron sostener la racha positiva que se extendió también en otras ediciones donde los anfitriones jugaron el primer encuentro del torneo, como en Brasil 1950, Suecia 1958, Inglaterra 1966, México 1970, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Ecuador rompió la tendencia e hizo historia.

CÓMO LES FUE A LAS SELECCIONES ANFITRIONAS EN SUS DEBUTS MUNDIALISTAS

De todos los partidos iniciales de los locales solamente fueron cotejos inaugurales en Brasil 1950, Suecia 1958, Inglaterra 1966, México 1970, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS