Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Sedes reporta un alto incremento de resfríos en todo Tarija

El jefe de Epidemiologia, del Servicio Departamental de Salud Tarija, Sedes, Carlos Angulo, ha informado que hay una gran cantidad de personas que se están presentando al hospital con influenza, lo que alerto a su unidad.

Asimismo ha dicho que Tarija no es el único lugar donde se registran altos índices de esta enfermedad, sino que en Bolivia y a nivel internacional, también se esta registrando una gran cantidad de contagiados.

Así también ha dicho que esto se debe a que hay muchas personas que han descuidado la vacunación contra esta enfermedad, y ahora se está viendo las consecuencias.

“De acuerdo a la información de los 11 municipios del departamento de Tarija, lo que llama la atención, es el incremento, de la influenza, de los resfríos de los estados gripales en el departamento de Tarija. Esto es una situación epidemiológica que se está dando a nivel internacional, tenemos a las recomendaciones de los organismos internacionales como la OMS, la Organización Mundial de la Salud. Para prestarle la mayor atención, a esta enfermedad».

Además ha señalado que los que corren mas riesgos son los niños, y las personas con enfermedades de base, por lo que pidió a los padres de familia y las personas realizar la vacunación en cualquier centro de salud de Tarija, ya que se cuenta en todos ellos con esta vacuna.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS