Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Diputada Campero dice que “Tarija debería haber continuado” con las movilizaciones por el Censo

La diputada nacional por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, se refirió a la continuidad de las movilizaciones en Santa Cruz exigiendo una ley que garantice el Censo en 2024 y sus resultados ese mismo año para que puedan ser aplicados en las próximas elecciones del 2025, y dijo que “Tarija debería haber continuado” apoyando con medidas de presión.

En ese sentido, dijo que Tarija quiere el Censo en 2023, pero sobre todo quiere que los resultados estén en el 2024 y de esa manera se tenga un nuevo pacto fiscal, por lo que cree que el departamento debe sumarse a la lucha para la aprobación de la ley que garantice que a las elecciones se llegará con los datos exactos del Censo.

Campero añadió: “Lastimosamente el presidente de la Cámara de Diputados es del lado político de Luis Arce, él tenía la viabilidad de dar tratamiento a una de las leyes, pero hubo un error en buscar protagonismo, está mandado por Luis Arce”.

Recalcó que el Poder Legislativo tiene más peso que el Ejecutivo, por lo tanto, si se aprobaba la ley que garantice el Censo y sus resultados para el 2024, ayer se habría pacificado al país.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS